Muchos contratistas poco profesionales intentarán aprovecharse de los propietarios desprevenidos, por lo que es fundamental que sepa cómo encontrar un profesional cualificado que haga bien el trabajo. En esta entrada del blog, le daremos algunos consejos para evitar ser estafado y encontrar un contratista de confianza que lleve a cabo su proyecto de reformas integrales en Mijas de forma segura y eficiente.
Una de las estafas más comunes es cuando un contratista se ofrece a hacer el trabajo por un precio mucho más bajo que otras ofertas que has recibido. Aunque puede ser tentador decantarse por la opción más barata, esto suele ser una señal de que el contratista no está cualificado o no tiene seguro. En algunos casos, los propietarios de viviendas han sido incluso demandados por su contratista tras producirse un accidente durante el proyecto de remodelación. Para evitarlo, comprométete a ver detalles y pide siempre varias ofertas y asegúrate de que cada contratista tiene la licencia y el seguro adecuados.
Otra estafa a la que hay que prestar atención es cuando un contratista pide el pago por adelantado antes de que empiece el trabajo. Esto es una señal de alarma, ya que los contratistas legítimos sólo suelen pedir el pago una vez que el trabajo está terminado a tu satisfacción. Si un contratista pide un pago por adelantado, asegúrate de tenerlo todo por escrito de antemano.